La nueva carne #1: identidad

Publicada el

La nueva carne se suma a la tendencia editorial que, desde hace medio lustro (año arriba, año abajo), ha lanzado al mercado revistas que imponen la calidad a cualquier otro criterio mercantilista. Para lograrlo, se requiere algo más que una temática rupturista; también precisa de una factura impecable y contenidos que superen la línea de lo manido.

La nueva carne se posiciona como una revista que se aproxima a lo digital desde un ángulo no tecnológico, centrada siempre en los efectos más que en las causas. En sus 160 páginas asistimos a las consecuencias de la explosión digital en las personas, desde las que son empujadas a la fama a través de un meme o aquellas que han hecho del troleo un discurso medido y hasta politizado.

El primer número de La nueva carne tiene la identidad por temática, con artículos que se aproximan a la cultura digital desde la arquitectura, el arte, el diseño, la filosofía y la psicología. En cuanto a entrevistas, destacan las realizadas a András Arató, conocido por su bautismo virtual Hide the pain Harold, y al filósofo Amador Fernández-Savater, en este caso, centrada en la crisis de atención que vivimos en la actualidad.

Ya sea para bien o para mal, las tecnologías digitales son una realidad ineludible, así que ya va bien que alguien analice el fenómeno con rigor y elegancia. La nueva carne va de eso, de abrir una nueva ventana en el navegador de la realidad y explorar las que serán nuestras alegrías y desgracias en el futuro.

La nueva carne es una publicación semestral producida por Fuego Camina Conmigo, agencia creativa con sede en Barcelona, especializada en contenidos digitales.

Salir de la versión móvil