Tributo a Enric Miralles

Publicada el
enric miralles
Del 15 de abril de 2021 al 31 de diciembre de 2021 (varios eventos)

El año pasado no teníamos el cuerpo para muchos homenajes, pero tampoco se nos podía pasar por alto los 20 años que han transcurrido desde que Enric Miralles falleció. Dos décadas en las que hemos tenido tiempo de confirmar lo que ya sabíamos, que Miralles fue una figura fundamental para entender la ciudad. A él le debemos obras tan destacadas como el Mercat de Santa Caterina, por si hay alguien ahí, por otra parte comprensible, que desconozca su trayectoria. Lo que es fácil de olvidar es que Miralles no solo fue arquitecto, también despuntó en el diseño, en la fotografía y en la docencia, disciplinas a las que también sumó su perspectiva única.

Esta celebración parte de la Fundació Enric Miralles en colaboración con el Ajuntament de Barcelona i la Generalitat de Catalunya. Adopta la forma de programa de exposiciones y actividades paralelas que, a lo largo del año, se formularán preguntas sobre quién era Miralles, cómo trabajaba y cuál ha sido su legado, tanto el inmediato como el simbólico, representado por su estudio de arquitectura. Los distintos eventos de MIRALLES recorrerán espacios tan heterogéneos como el Centre d’Arts Santa Mònica o el Saló del Tinell. Tenéis los detalles en esta web.

Pienso que, tanto si conocías el trabajo de Enric Miralles como si te enteras ahora de su actividad arquitectónica, podrás aprender algo de este tributo.